domingo, 18 de noviembre de 2012

Entre Libros de... Jerónimo Tristante

Buenos días!
Esta mañana quiero hablaros sobre un escritor murciano que ha calado hondo en mí desde que leí uno de sus libros. Se trata de Jerónimo Tristante.


No sabía nada de este autor hasta que un tío mío me dejó uno de sus libros, que estaba recién publicado: El Valle de las Sombras. En cuanto lo abrí, me enganché. Lo acabé en unos pocos días y siempre lo recomiendo como uno de los mejores libros que he leído. Está ambientado en los años cuarenta-cincuenta, durante la construcción del Valle de los Caídos, durante la cual surge la amistad entre un fascista y un republicano. La considero una historia preciosa.


Tanto me gustó este libro, que salió la vena friki que hay en mí y busqué más libros de Jerónimo. Fue así como descubrí su trilogía  protagonizada por el detective Víctor Ros, novelas de misterio e intriga.  Van en este orden:
  • El Misterio de la Casa Aranda. En esta primera entrega conocemos los inicios del detective Victor Ros en la policía, está ambientada en el Madrid de finales del siglo XIX.


  • El Caso de la Viuda Negra llevará al detective a Córdoba, para investigar un caso de robo...


  • El último libro de la serie es El Enigma de la Calle Calabria, en el que Víctor Ros se traslada a Barcelona para desentrañar un caso.


No os doy mucha información acerca del argumento de los libros porque a mí personalmente no me gusta conocer la trama de las novelas por anticipado, casi nunca leo el resumen que viene en los libros.

Actualmente, y tras leer la trilogía 50 Sombras de Grey (sin comentarios), me dispongo a leer otro libro de Tristante. Es la novela 1969, y me tiene intrigada porque está ambientada en un pueblo de Murcia!!!
No lo he dicho antes, pero Inma y yo somos murcianas, de dos pueblos de Murcia, así que creo que va a ser interesante leer un libro que transcurre por nuestras tierras.


Además de estas novelas, el autor ha escrito también Crónica de Jufré,  El Rojo en el Azul y El Tesoro de los Nazareos. Seguro que pronto me haré con ellos y los leeré.

Por último, os dejo el enlace a su blog, en el que, entre otras cosas, comparte sus opiniones sobre la situación actual en España y en Murcia.

http://jeronimotristante.blogspot.com.es/

¿Habéis leído algún libro de Jerónimo Tristante? ¿qué os parecen?
Espero que os haya gustado, un saludo.

4 comentarios:

  1. No puede ser que comentes estos libros en mi blog y yo no los haya leído. Así que van a ser mis próximas lecturas. Eso sí después de acabar con Grey. BUENA ENTRADA PABLIS!

    ResponderEliminar
  2. Gracias cariño!!! Reclamo una entrada con tu receta de masa para pizza!!! Sabes que la deseo desde hace tiempo!!!

    ResponderEliminar